Alier Ortiz, coordinador del Diplomado en Educación y Tic de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe del diario El Comercio sobre cómo las TIC y las redes sociales revolucionan la educación en la etapa escolar, sus principales usos y aprendizajes. El especialista afirma que las TIC representan un enorme potencial para mejorar e innovar el aprendizaje de los niños y adolescentes, si el docente integra, convenientemente, la diversidad de recursos disponibles, a la enseñanza.
“Haciendo uso de las TIC se puede enseñar a investigar, a colaborar y a aprender en la red. Esto significa un cambio radical respecto de la educación tradicional que enfatiza la transmisión de información. Integrar las TIC en el aprendizaje contribuye a formar personas creativas en la búsqueda de soluciones a problemas nuevos, desarrollar el perfil que se adapta a las necesidades del siglo XXI, que es una sociedad conectada en todos los ámbitos. Ello implica nuevas formas de aprender, nuevas formas de socializar. En este contexto, internet es visto como entorno social de aprendizaje más que como una herramienta tecnológica”, expresa.
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