powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.
El P. Edwin Vásquez Ghersi, SJ, compartió su reflexión de Viernes Santo a través de Exitosa TV. Expresó que sí es posible vivir desde casa la Semana Santa, aún en circunstancias de confinamiento y de pandemia. “Hay maneras de conectarnos con nuestra fe, de reflexionar en comunidad. También podemos encontrar espacios de reflexión y oración personal, y pensar la liturgia sobre el mensaje de Jesús respecto al servicio ¿cómo podemos servir cada uno de nosotros en estos días tan difíciles? Es tiempo de ser más amables y empáticos”, sostuvo.
Para el sacerdote jesuita, muchas veces el no poder ayudar a un familiar o un amigo a conseguir una cama UCI o comprar oxígeno puedo llevar a un estado de desesperación y frustración profunda. Señaló que es una situación, totalmente, entendible. Pidió no perder la esperanza, apoyar en todo lo que es posible, hacer todo el esfuerzo y siempre brindar apoyo emocional. “Siempre nos queda la actitud de esperanza activa que sigue buscando soluciones y no desespera. Jesús nos ha dado el ejemplo de esfuerzo y sacrificio”, recordó.
Consultado sobre la política en campaña electoral, citó la encíclica del papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social. En Fratelli Tutti, el sumo pontífice da cuenta de la política que los cristianos están llamados a practicar: Ante todas formas mezquinas e inmediatas de política, recuerden que la grandeza política se muestra cuando en momentos difíciles se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo. Al poder político le cuesta mucho asumir este deber en un proyecto de nación. “Eso es lo que esperamos como cristianos y ciudadanos. La buena política es pensar en el bien común”, enfatizó Vásquez Ghersi, SJ, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.