24 agosto, 2017

[Entrevista] “El Gobierno necesita más operadores políticos”

El historiador Joseph Dager, docente de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista con el periodista Ángel Arévalo en RBC Radio, respecto al desempeño del primer año del Gobierno. Explicó que la baja aprobación del Presidente y la sensación de decepción por parte de la ciudadanía se deben en gran medida a su mal desempeño en materia económica porque se asumió que tenían a los mejores técnicos que sacarían al país de la recesión que venía del gobierno anterior.

“En los próximos años el Gobierno necesita más operadores políticos desde el Ejecutivo. La política no es solo conversar, es el arte de hacer posible, de hacer viable, con acuerdos, pero también es confrontación, es sentar posición. Hacer política no es algo que solo el presidente debe asumir, también le corresponde a las fuerzas de oposición. Los políticos deben cambiar los estilos para enfrentar situaciones. Nuestros políticos no tienen experiencia en asumir que en algunas cosas no tienen la verdad y no tienen la práctica de escuchar a personas con posturas contrarias. Los partidos políticos tienen que ser escuelas de discrepancias para gobernar en democracia”, explicó.