19 noviembre, 2019

[Entrevista] “El nivel de gestión tiene que mejorar ahora”

Entrevista: Exitosa TV  18/11/2019

El coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Carlos Fernández Fontenoy, participó en una entrevista en Exitosa sobre el nivel de aprobación del presidente Vizcarra y las demandas de la ciudadanía tras el cierre del Congreso. “El nivel de gestión tiene que mejorar ahora que ya no hay obstruccionismo ni censuras a ministros e interpelaciones cada semana”, expresó.

El también docente de la Escuela de Ciencia Política (Cipo) de la Ruiz señaló que estamos en una etapa nueva, luego de que la confrontación de poderes ya se definió en favor del Ejecutivo. Ahora el gran reto es impulsar las reformas de lucha contra la corrupción y la política descentralista que es un sello del gobierno de Vizcarra.  “El Perú ha vivido en estos años una situación grave, en término políticos, que ya terminó. Ahora estamos en otro escenario. Es importante tener presente que ahora somos un ejemplo de lucha contra la corrupción para los países de la región, así que debemos seguir trabajando en ello”, sostuvo.