Elsa María Baronio, directora de Experiencia Universitaria de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en Radio Vital 91.1 fm acerca de la controversia sobre considerar a los estudiantes como clientes. “El peligro de ver a los estudiantes, exclusivamente, como clientes es que se pierda su dimensión humana y prime el valor comercial de su matrícula. No debemos olvidar que estamos formando personas y nuestro compromiso va más allá de brindarles las competencias técnicas para su buen desempeño profesional. Esto es un aspecto que en la UARM lo tenemos sumamente claro. Nuestro fin es formar de manera integral a la persona, valorar su herencia cultural y darle un acompañamiento durante toda su vida universitaria de tal manera que le ayudamos a construir un propósito y le formamos con valores”, expresó.
La búsqueda de la calidad académica es la base del servicio educativo y quien tiene la potestad para velar de esta es el docente y la universidad, enfatizó Elsa María Baronio. Destacó que es importante escuchar a los estudiantes, pero la decisión final sobre el servicio educativo es de la universidad, institución que tiene la responsabilidad de evaluar de manera permanente sus servicios a través de estudios de satisfacción con estudiantes, egresados y empleadores. En ese sentido, la UARM tiene diferentes instancias de acompañamiento como Sistema de Tutorías, que vas desde el ciclo 1 hasta el último.