5 noviembre, 2019

[Entrevista] “En Chile existe una sensación aguda de desigualdad y discriminación”

Entrevista: RPP 26/10/2019

Romeo Grompone, docente de la Escuela de Ciencia Política (Cipo) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya e investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) participó en una entrevista en RPP sobre la crisis en Chile. Comentó que hace muchos años existe la percepción de que Chile es una sociedad desigual. “La gente tiene una sensación aguda de la desigualdad y de la discriminación. Sectores de distinta procedencia entienden que esa desigualdad está creando un modelo que afecta un estilo de desarrollo del país”, señaló.

Para el sociólogo, lo que acontece en Chile no es un problema solo de las clases medias emergentes, sino una demanda que se eslabona con las protestas de diferentes sectores como el de los estudiantes universitarios, quienes fueron los primeros en salir a protestar. Recordó, que en ese país, el precio los medicamentos es 23 % mayor que el promedio de la región.