1 octubre, 2019

[Entrevista] “Es realmente vergonzoso el trabajo de Pedro Olaechea”

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, consideró que el rol del presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, ha sido cuestionable y no ha cumplido una función política de concordancia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. “Es realmente vergonzoso el trabajo que ha tenido Pedro Olaechea. En esta situación política tan delicada no hizo más que aumentar el desprestigio del Congreso”, expresó en diálogo con RPP TV.

El también docente de la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Ruiz indicó que el pedido de cuestión de confianza que solicitó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, por ser de carácter de urgencia tenía que ser atendido antes que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, de acuerdo con la Constitución.