16 agosto, 2017

[Entrevista] “Estar informados es esencial para ejercer nuestra ciudadanía y prevenir la corrupción"

Entrevista: TV Perú Noticias  7/08/17

Para enfrentar la tolerancia a la corrupción evidenciando la magnitud de la misma y los graves daños que implica para el país, el Instituto de Ética y Desarrollo (IED) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presentó la primera Plataforma Anticorrupción, portal web que reseña casos emblemáticos como las condenas de cuatro ex gobernadores regionales: Alex Kouri del Callao, Gerardo Viñas Dioses de Tumbes, Waldo Ríos de Ancash y Jorge Velásquez Portocarrero de Ucayali, además de dar cuenta del trabajo de instituciones estatales, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil.

El ex defensor del pueblo sostuvo, en una entrevista en TV Perú, que la plataforma tiene como objetivo enlazarse con otros proyectos e iniciativas de lucha anticorrupción y promover un diálogo permanente invitando a colaborar en la plataforma como un espacio de todos y para todos. “Hemos convocado al Ministerio de Justicia y DD. HH, y el Poder Judicial para sumar esfuerzos. Estoy sorprendido de cómo, a la luz de los hechos del caso Odebrecht, en el Perú no hemos salido a marchar contra la corrupción tal como sí lo hicieron los brasileños y los dominicanos. Debemos exigir a las autoridades que los procesos se lleven con celeridad”, señaló.