12 marzo, 2018

[Entrevista] Estiman que gobernabilidad seguiría débil en un posible mandato de Martín Vizcarra

Carlos Fernández Fontenoy, director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista para La República en la que comentó que si la vacancia por incapacidad moral del presidente Pedro Pablo Kuczynski, va o no va, no se conocerá, probablemente, hasta el último minuto. Y ello, dependerá en gran medida de la posición que adopten los diferentísimos congresistas que agrupa la bancada de Keiko Fujimori.

“Para aquellos fujimoristas de verdad, es decir, los congresistas que tienen a Alberto Fujimori como mentor político y líder en última instancia, será muy difícil vacar al único presidente de la República que ha liberado a su líder supremo. Pese a los estrechos vínculos entre el fujimorismo y el aprismo, Alan García no quiso liberar a Fujimori, y Ollanta Humala no pudo. Si Vizcarra asumiera al gobierno,  llegaría a él doblemente herido: por lo de Chinchero y por la destitución de su presidente”, explicó.

Nota completa publicada en La República el 11/03/2018