26 agosto, 2024

[Entrevista] José Koechlin: Desinterés de los peruanos sobre política

José Koechlin, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de RPP El Poder en tus manos sobre el desinterés de los peruanos por la política, a raíz de los resultados de una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, la cual reveló que, en el 2024, al 68 % de peruanos le interesa "poco o nada" la política. “Los peruanos están cansados de los escándalos y las revelaciones de malos actos o comportamientos por parte las autoridades elegidas mediante votación”, recalcó el sociólogo.

Koechlin hizo hincapié en que la ciudadanía muchas veces no logra distinguir entre la política y los políticos en el Perú. “Más allá de la política en general, [el desinterés] es hacia los políticos o lo que se muestra de la actividad política, el comportamiento que ellos tienen una vez ya en el cargo y esta decepción que pueden generar en los ciudadanos. Se aprovechan del cargo, hacen negocios particulares, contratan a sus familiares, descuentan parte del salario a sus empleados. Todas estas actividades propias ya de la gestión del político hacen que haya decepción”, resaltó.

Informe completo en Rpp.pe