14 octubre, 2020

[Entrevista] Manuel Iguiñiz: La educación no puede parar

Manuel Iguiñiz, docente de la Escuela de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en entrevista con UCI TV destacó el esfuerzo que se está haciendo en las escuelas, institutos y universidades por la continuidad de la educación, tras el cierre masivo de instituciones educativas por la COVID-19. “La educación virtual nunca va a ser equivalente a la presencial, porque es muy importante el cara a cara, el diálogo con los alumnos. Sin embargo, hay que saludar el esfuerzo de los docentes en dar el gran salto en el uso de las TIC que estaba avanzado lento”, comentó. Asimismo, consideró tardía pero acertada la medida tomada por el gobierno de iniciar un plan de reforzamiento escolar para todos los alumnos que lo requieran, ya que el acceso a las clases por la pandemia no ha sido el mismo para todos.