6 agosto, 2020

[Entrevista] Marcela Beriche: “Aún hay grandes brechas digitales en nuestro país”

Marcela Beriche, docente de la Escuela de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, fue entrevistada por el diario Expreso sobre los grandes desafíos que representa la virtualización de la educación, sobre todo, para los docentes de educación básica. Destacó el proceso de adaptación continua que vienen realizando, su vocación y el desarrollo de habilidades blandas como la resolución de problemas, la resiliencia y la creatividad.

Considera que la virtualidad ha abierto otro panorama tanto para los docentes como para los estudiantes, ha permitido explorar otras realidades y aprender a seleccionar la información y el contenido de valor de libre disposición en internet. “Con la educación virtual se pueden generar otras habilidades blandas, además de hacer uso de mi propia responsabilidad para aprender. Ha potenciado la alfabetización digital. En esta etapa es importante confiar y desarrollar la autonomía de los estudiantes”, expresó.

Entrevista publicada en Expreso el 5/08/2020