powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.
Alberto Fernández, líder de la coalición Frente de Todos, asumió la presidencia de Argentina. Ramiro Escobar, docente de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, comentó su perfil político en una entrevista en RPP. “Será una transición hacia otro tipo de régimen con medidas económicas distintas, con otro perfil social y político, pero no será el antimacrismo radical”, sostuvo.
El especialista explicó que en Argentina es muy difícil que se instale un programa de corte liberal profundo porque es una sociedad acostumbrada a las prestaciones sociales. “Aunque la vicepresidenta es Cristina Fernández no van a volver al kirchnerismo y el macrismo solo controla Buenos Aires. Alberto Fernández va a renegociar la deuda externa y a la vez va a reactivar la industria nacional. Además, ha anunciado que va a aumentar los salarios a los pensionistas y los impuestos a los exportadores y a las fortunas más grandes de Argentina”, explicó.
Desde el punto de vista de las relaciones internacionales, Ramiro Escobar no cree que Alberto Fernández retire a Argentina del Mercosur, pero sí será un contrapeso frente a países que están en otro viento ideológico como Uruguay, Brasil y Paraguay. Tal vez sugiera cambios y renegociaciones como la está haciendo con la deuda externa argentina.