20 abril, 2020

[Entrevista] P. Edwin Vásquez Ghersi SJ: “Esta crisis nos da la oportunidad de ser mejores”

Entrevista: Exitosa TV  09/04/20

El P. Edwin Vásquez Ghersi SJ, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, compartió con Exitosa sus reflexiones sobre las pandemias y los cambios que producen en la humanidad. Recordó que las personas en la Antigüedad no sabían el origen de las pandemias y las atribuían a los ángeles de la muerte porque no tenían la información científica disponible hoy. Considera que los tiempos que vivimos son para reflexionar sobre nuestra vida y nuestras prioridades.

El sacerdote jesuita expresó que el COVID-19 al trastocar todo lo que hemos venido haciendo y hemos tenido como estándares de vida, nos da la oportunidad de hacerlo mejor. “Tengo la certeza que cuando superemos esta crisis las cosas serán mejores, aunque lamentablemente el costo será muy alto. Cuánto mejores, dependerá de la conciencia que tomemos. En el aislamiento, descubrimos el valor de las relaciones familiares y de los amigos. Tomamos conciencia sobre nosotros mismos, de nuestras limitaciones. Todo esto tiene que llevarnos a un cambio, pero también tenemos que ser compasivos con nosotros mismos, no ser jueces implacables”, sostuvo.