18 abril, 2022

[Entrevista] Rafael Fernández Hart, SJ: Semana Santa en el Perú: Crisis política, económica y Social

Rafael Fernández Hart, SJ, rector de la universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en RPP televisión, en la cual reflexionó sobre la Semana Santa 2022 y el contexto social y político que vivimos en el Perú y el mundo.

Fernández Hart consideró que debemos gestionar cada vez más nuestra vida política desde la ética.  “Nos agredimos por cualquier cosa. Tenemos un estrés tan a flor de piel, por todo lo que vivimos a nivel mundial, que estamos sobre reaccionando permanentemente”, sostuvo.

El sacerdote jesuita recordó que en Semana Santa nos invade una ilusión y esperanza a todas las personas por la resurrección de Cristo. No obstante, indicó que para para poder vivir cambios (en nuestra sociedad), primero debemos poner los medios necesarios para que esto suceda.

“Sino estamos dispuestos a poner los medios, nada va cambiar. Y poner los medios es ejercitarse en el diálogo, en la búsqueda activa del bien común”, acotó.

Entrevista: RPP TV 14/04/22