27 abril, 2021

[Entrevista] Ramiro Escobar: “Hay expectativa tras la salida de Raúl Castro en Cuba”

Entrevista TV Perú: 21/04/21

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la Escuela Profesional de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en el programa GeoMundo de TV Perú, analizó la coyuntura política que se vive en Cuba tras la salida de Raúl Castro de la Secretaría General de Partido de Comunista y por ende de la presidencia. Escobar dijo que existe expectativa en el mundo, sobre todo en la Unión Europea, sobre las próximas acciones del nuevo mandatario Miguel Díaz-Canel. Escobar sostuvo que en el Informe Central al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba es evidente un cambio de lenguaje porque ya no se hace referencia a la propiedad total de Estado sino a una propiedad fundamental de los medios de producción. “Una de las principales características del Comunismo es que el Estado es propietario de todos los medios de producción, en este nuevo documento marca una leve ruta de cambio. No ha sido lo que todo el mundo esperaba, pero hay un cambio frente al pasado”, comentó.