6 noviembre, 2020

[Entrevista] Ramiro Escobar: Latinoamérica no está fuertemente en el radar de los EE. UU

Entrevista: TV Perú 5/11/2020

Para Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la Escuela Profesional de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en general los países de Latinoamérica no están fuertemente en el radar de los Estados Unidos, independientemente si gobierna un demócrata o republicano, salvo en casos de Cuba y Venezuela. Aunque las actitudes hostiles como separar a los niños de sus padres y no dejar pasar en migrantes en la frontera son actitudes más de los republicanos porque los demócratas normalmente son más dialogantes, sostuvo en una entrevista con TV Perú.

Por otro lado, sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos consideró que el lado de los demócratas ya hay una atmósfera de victoria “Joe Biden ya es un eminente ganador, a pesar de que tiene su equipo legal preparado, en caso que Donald Trump presente demandas judiciales” comentó.