31 julio, 2020

[Entrevista] Ramiro Escobar “Trump quiere ganar tiempo para recuperar la economía de EE. UU”

Entrevista: Canal N

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en Canal N sobre las declaraciones de Donald Trump respecto a postergar las elecciones presidenciales en EE. UU. al considerar que el voto por correo facilitaría un fraude. Precisó que Trump no ha medido que provocaría una turbulencia innecesaria en medio de una pandemia. Además, explicó por qué la propuesta es inviable, ya que debe pasar por el tamiz de ambas cámaras del Congreso.

“Es la propuesta de alguien que no acepta la realidad política ni la realidad sanitaria. Su propuesta no va a tener mucha perspectiva, pero ya está causando incomodidad. Está buscando desviar la atención de los resultados desfavorables de la gestión de la pandemia. Su gran activo electoral para ganar otra vez las elecciones era la economía y el empleo, pero ahora están en declive y muchas personas están pidiendo ayuda al Estado. Ahora quiere prolongar los comicios para ver si EE. UU. se recupera económicamente con una inversión del Estado federal”, explicó.