26 abril, 2021

[Entrevista]Carlos Fernández: “Vivimos una crisis del modelo neoliberal que causó mucha desigualdad"

Entrevista: Radio Santa Rosa 23/04/21

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO), en entrevista con Rosa María Palacios, vía Radio Santa Rosa, manifestó que estamos viviendo una crisis del modelo neoliberal que en treinta años no ha resuelto problemas básicos como el acceso al agua. “El 40 % de la población no tiene ni agua ni desagüe. Ello explica la necesidad de cambio que expresa la población y que se refleja en las encuestas”, comentó.
Por otro lado, Fernández Fontenoy sostuvo que hay mucho hartazgo frente a la clase política que, en los últimos años, estuvo enfrascada en rencillas que han provocado el cierre del Congreso, renuncias y vacancias de máximas autoridades. “Con este sistema fragmentado de partidos lo que en adelante se necesita es realizar coaliciones partidarias para gobernar”, expresó.