La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), a través de la Oficina de Formación en la Experiencia, y la UGEL 03 tienen un convenio de apoyo interinstitucional, el cual fomenta actividades que contribuyen a la puesta en práctica de los conocimientos de los estudiantes, al mismo tiempo que aportan soluciones innovadoras ante necesidades puntuales de docentes y estudiantes de la UGEL 03.
En agosto, estudiantes de la carrera de Filosofía participaron en Espacios de diálogo para la reflexión docente, sesiones online que tienen como objetivo mejorar la práctica pedagógica entre docentes. Promovieron una reflexión sobre aspectos centrales vinculados con la educación de nivel escolar. Así, realizaron cuatro webinar, bajo la asesoría de Víctor Casallo, docente del curso Seminario de autores contemporáneos:
Ramón Herrera, coordinador de la Oficina de Formación en la Experiencia de la UARM, comentó que el trabajo con la UGEl 03 inició en enero de este año y la primera actividad realizada en conjunto fue un programa de reforzamiento escolar. “Buscamos vincular a la universidad con necesidades específicas del cuerpo docente. Pronto tendremos nuevas actividades”, expresa.