15 diciembre, 2021

Ganadores del Concurso Buenas Prácticas- Año Ignaciano 2021-2

La Oficina de Formación Humanista de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) presentó los ganadores de la primera edición del Concurso Buenas Prácticas- Año Ignaciano 2021 2 Memoria, Transformación y Compromiso. En la primera etapa del concurso cada docente presentó al Comité Organizador una iniciativa académica por cada curso desarrollado durante el semestre. En la segunda etapa, el jurado evaluador calificó las propuestas y eligió las tres mejores para su posterior reconocimiento. Se valoró la pertinencia, la universalidad, la incidencia y la innovación.

Soledad Escalante, directora de la Oficina de Formación Humanista de la UARM, destacó el trabajo de los docentes por las diferentes investigaciones realizadas en trabajo conjunto con sus estudiantes acorde con la temática del Año Jubilar Ignaciano. “Demostraron la convicción de maestros y maestras por alinear los ejes pedagógicos a este contexto. Los trabajos premiados son el reflejo de la mirada y el sentir humanista de nuestros estudiantes que se encuentra en la formación, pero se cimenta sobre una solvente base académica. La elección no ha sido sencilla. Todos los proyectos presentados fueron de calidad”, expresó.

Rober Surichaqui, estudiante del Curso: Ética Profesional y miembro del grupo ganador del primer puesto, señaló que el tema de su trabajo lo eligieron por la relevancia de considerar el enfoque ético en el quehacer profesional de todas las especialidades. En su investigación abordaron casos vinculados a dilemas éticos en el periodismo, a las licitaciones estatales y al sector contable de una entidad de salud. Desarrollaron la libertad de elección y las consecuencias de la toma de decisiones en diferentes niveles.

Yuliana Huamán, estudiante del Curso: Ética Profesional y ganadora del segundo puesto con su trabajo titulado "Mi caminar: de la confusión a la claridad hay un solo paso, la perseverancia", señaló que, gracias al trabajo colaborativo en clase y a las enseñanzas de su docente, pudo realizar su portafolio y sistematizar sus aprendizajes, sobre todo, reflexionar sobre cómo potenció su perfil humanista. “Gracias a esta experiencia desarrollé mi capacidad de escucha y de argumentación y realicé una reflexión valorativa sobre lo aprendido en el curso a nivel personal y colaborativo”, expresó.

Concurso – Año Jubilar Ignaciano 2021 2

Memoria, Transformación y Compromiso

Elección de Buenas Prácticas 2021 – 2

Primer puesto:

"La Ética aplicada a la profesión"

Curso: Ética Profesional

• Úrsula Haydee Ruiz Pacherres
  • Saino Chelo Saavedra Gaspar
  • Rober Javier Surichaqui Ricci
  • Cinthya Yanet Ucharima Huarcaya
  • Elmer Urquia Chuecha

Docente: Jenny Mori