16 julio, 2024

[Informe Correo: Rafael López Aliaga se opone al plan de desvío por obra Línea 2 del Metro

Alonso Cárdenas, coordinador de la Maestría en Ciencia Política con mención en gerencia pública de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe del diario Correo sobre la oposición del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, al plan de desvío de la obra: Línea 2 del Metro. “En vez de apoyar una obra tan necesaria se ha dedicado a petardearla favoreciendo el caos infernal que se vive en la ciudad y creo que le está costando la popularidad. La función de un alcalde debe ser dar resultados. Sin embargo, en estos años de gestión López Aliaga no los obtuvo”, expresó el politólogo.

Recordó que el partido de Renovación Popular estuvo cerca de los colectivos, combis, entre otros, ya que la bancada del partido de López Aliaga siempre votó a favor de ese transporte caótico. “Se calcula que hay 200 mil colectiveros que serían los principales perjudicados, tal vez quiere coquetear con estos sectores ilegales (con miras a las elecciones)”, agregó.

Informe completo en Correo 8/07/2024