8 mayo, 2020

[Informe] Educación online: una oportunidad de desarrollo

Lía Gargurevich Godoy, estudiante de Maestría en Diseño y Gestión Curricular de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya compartió con El Comercio su testimonio sobre los beneficios de las clases online y cómo la metodología online potenció su perfil profesional. Destaca las videoconferencias y los foros de consulta, donde los profesores absuelven las dudas sobre los trabajados asignados.

“Contar con herramientas para manejo del tiempo es de gran ayuda. Permite establecer un horario de estudio personalizado, de acuerdo a tu trabajo, sumado con actividades familiares y tareas domésticas. Disponer de acceso 24/7 a las lecturas y links a materiales audiovisuales facilita calcular el tiempo necesario para procesar toda la información dada, de acuerdo a tu propio ritmo de asimilación”, sostiene.

Para Gargurevich, en este siglo, es indispensable para un docente manejar los recursos TIC. En ese sentido, considera que la pandemia COVID-19 ha tenido un efecto colateral positivo: ha actuado como un catalizador para acelerar el tránsito hacia la educación digital, que es la educación del futuro.

Lea el informe completo en El Comercio Educación Online de El Comercio 24/04/2020