16 octubre, 2024

[Informe El Comercio: Intercambios académicos: La opción más accesible para estudiar en el extranjero

José Carlos Paredes, director comercial y de Relaciones Institucionales de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya (UARM), participó en un informe de El Comercio sobre los importantes beneficios de los intercambios académicos. Comentó que más de 200 alumnos UARM realizaron una experiencia internacional desde el 2018 y dio cuenta de las carreras con más estudiantes en intercambios internacionales: Psicología, Derecho, Ingeniería Industrial, Administración y Periodismo. Aclaró que estudiar mediante la modalidad de intercambio internacional no significa de ninguna manera un atraso en la curriícula como a veces se cree, sino todo lo contrario. “Lo que harás, finalmente, es un intercambio para que te convaliden los mismos cursos de tu país de origen pero en el extranjero”, explicó.

La UARM ofrece una orientación integral tanto académica como cultural para los estudiantes que participen en programas de intercambio. Antes del intercambio, se llevan a cabo sesiones informativas y talleres sobre el país de destino, las expectativas académicas y la adaptación cultural. Con ese propósito, recientemente, se presentó en el campus el UARM Global Fest 2024, que contó con la participación de más de diez universidades extranjeras y con estudiantes de intercambio de las modalidades incoming y outgoing.

Durante el intercambio, José Carlos Paredes destacó que los estudiantes cuentan con un acompañamiento continuo mediante tutorías y apoyo académico, además de mantener contacto regular con la oficina de relaciones internacionales para resolver cualquier duda o necesidad que pueda surgir.

Más información en Elcomercio.pe