4 marzo, 2021

[Informe] Elecciones 2021: candidatos atizan la disputa por los votos de indecisos

Carlos Fernández Fontenoy, docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe de La República sobre los cambios en las preferencias electorales revelados por la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Considera que Lescano intenta volver a posicionar a Acción Popular como un partido democrático, nacionalista y revolucionario. “Representa una parte sana de una organización herida y desprestigiada por el golpe de Manuel Merino. Esta larga trayectoria, su posición de centro-izquierda y la debilidad de las otras candidaturas explican en parte su ascenso”, expresó.

El también coordinador de la Maestría en Ciencia Política con mención en gerencia pública explicó el crecimiento del candidato López Aliaga. Para el politólogo, esto refleja que su opción como representante de derecha dura gana adeptos, lo que significará merma electoral en candidatos de parecido perfil como Keiko, Urresti o De Soto. Respecto a la candidata Verónika Mendoza, sostuvo que sigue representado al electorado de izquierda que desea un cambio de verdad, no medias tintas. “Le queda demostrar su madurez y mostrar una política de alianzas que pueda hacer viable y exitoso un gobierno”, señaló.

Informe publicado en el diario La República el 1/03/2021