26 febrero, 2020

[Informe] Fuerza Popular tras el impacto electoral

Foto: El Comercio

Adriana Urrutia, directora de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe de El Comercio sobre el futuro de Fuerza Popular tras los resultados de las recientes Elecciones Congresales Extraordinarias y considerando que su lideresa Keiko Fujimori continuaría en prisión preventiva hasta abril del 2021 y no podría participar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Para la politóloga, los recientes comicios evidenciaron que otras fuerzas políticas –entre ellas el Frepap y Unión por el Perú– han logrado llegar a los sectores de menores recursos, un bolsón electoral que por años ha pertenecido al fujimorismo. “Estamos, después de mucho, ante la pérdida del monopolio de la llegada a los sectores populares de FP”, explicó.

Ver informe completo publicado aquí