26 julio, 2024

[Informe La República] Boluarte y líderes políticos llegan a 28 de julio enfrentados con la justicia

Alonso Cárdenas, coordinador de la Maestría en Ciencia Política con mención en gerencia pública de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de La República sobre el contexto político en el que los peruanos reciben sus Fiestas Patrias, sobre todo, por los casos de congresistas y líderes políticos investigados o procesados por la presunta comisión de delitos.

Para el politólogo ello no es más que otro síntoma de un ‘problema mayor’: “La crisis de representación política en el Perú es irreversible”. Aseveró que se necesita un giro de 180 grados para que la “ciudadanía vuelva a creer en su clase política”. “Tenemos un Congreso con 5% de aprobación y una presidenta de la República con una aprobación similar. Son los porcentajes más bajos en América Latina. Es realmente una situación vergonzosa”, sentenció.

Informe completo en LaRepublica.pe