26 agosto, 2024

[Informe La República] Kamala Harris: candidata del Partido Demócrata

Alonso Cárdenas, coordinador de la Maestría en Ciencia Política con mención en gerencia pública de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de La República, sobre la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris del Partido Demócrata en EE.UU., tras la renuncia de Joe Biden. El politólogo explicó también acerca de las particularidades del sistema electoral estadounidense en el que no se decide al ganador por mayoría simple.

“La gente joven le reprochaba mucho a Biden haber apoyado de manera incondicional al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la guerra que tiene contra Hamás. Si nosotros vemos las elecciones anteriores, la gente joven era un bastión del Partido Demócrata. Este cambio no solo ha refrescado el perfil del candidato, porque Kamala Harris no cometió los errores que tuvo Biden, y se vuelve a recuperar el segmento joven porque le ha inyectado más vitalidad, dinamismo. Y el tener experiencia como fiscal de California habla bien de ella”, sostiene.

Informe  completo en LaRepública.pe