29 abril, 2021

[Informe] Los puntos a favor de Castillo y Fujimori de cara a la segunda vuelta

Alonso Cárdenas, politólogo y docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe periodístico en el diario La República donde explicó que, a diferencia de Keiko Fujimori, Pedro Castillo no está vinculado al establishment político, lo cual lo vuelve una novedad, tal como fue Alberto Fujimori en 1990 cuando le ganó a Mario Vargas Llosa las elecciones presidenciales.

Mientras tanto las fortalezas de Keiko Fujimori es haber sido primera dama del Gobierno de su papá, fue la congresista más votada y ya tiene bastante experiencia en campañas presidenciales. Otro punto a su favor es que tiene un equipo de gobierno consolidado y contactos.

Informe Publicado en diaro La República 27/04/21