17 marzo, 2021

[Informe] Manual para reconocer noticias falsas

Gonzalo Gamio Gehri, filósofo y docente de la Escuela de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó de un informe periodístico del diario El Comercio que promueve la campaña Date cuenta, en esta ocasión sobre un Manual para reconocer noticias falsas, donde el docente manifestó “Se ha revelado cómo la mentira puede convertirse en un instrumento político muy peligroso. En los últimos años, algunos personajes políticos del hemisferio norte —Trump, por ejemplo— han cultivado la baja política, fundada estrictamente en la desinformación. Esa es una mala práctica que aquí se está popularizando con suma velocidad porque existen todas las condiciones para que florezca”.

Gamio Gehri, sostuvo que esta situación solo se puede revertir si contamos con una ciudadanía informada y dispuesta a desenmascarar el recurso a la manipulación en el espacio público.

Publicado en el Diario El Comercio  14/03/21