29 marzo, 2021

[Informe] ¿Qué tan factibles son las propuestas de los candidatos sobre la pandemia?

Alonso Cárdenas, docente de la Escuela de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe de La República sobre la viabilidad de las propuestas de los aspirantes al sillón presidencial respecto a la pandemia. Para el politólogo, la COVID-19 se puede controlar en mejor medida de lo que se hecho nuestro país. Sostuvo que incluso países que en el papel son menos desarrollados, como Bolivia, se han desempeñado mejor.

“En el caso de Lescano no ha considerado prácticamente nada, su plan de gobierno es bastante escueto al respecto. Urresti tampoco. La mejor propuesta en materia de lucha contra la pandemia es la de Verónika Mendoza: en el debate tuvo más propuestas aterrizadas e inmediatas. Por ejemplo, las plantas oxígeno. Más allá de lo que dicen los planes, la factibilidad es materializar la lucha contra la pandemia desde un punto de vista del análisis comparado, lo que nos puede dar grandes lecciones”, expresó.

Informe publicado en La República el 22/03/2021