31 agosto, 2020

[Informe] Santa Rosa de Lima, una santidad hiperconectada

El P. Edwin Vásquez Ghersi SJ, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, compartió sus reflexiones con El Dominical de El Comercio sobre las nuevas formas en que las personas expresan su espiritualidad en tiempos de pandemia. Es el caso de la festividad religiosa como la celebración de santa Rosa de Lima, a quien los fieles le enviaron sus cartas por correo electrónico y no las depositaron en el tradicional pozo.

“Las redes sociales unen a mucha gente, pero no es lo mismo, pues, cuando la gente acude al pozo, al santuario, hay una doble dimensión. Por un lado, expresa su fe y, por otro, se siente parte de un pueblo cristiano. Eso es lo que la pandemia nos está robando al confinarnos en nuestros hogares. Todos experimentamos ese distanciamiento. Sufre esta conciencia de sentirnos parte de algo más grande, y los fieles lo sienten al no poder, por ejemplo, recibir la comunión”, expresó.

Informe publicado en El Dominical de El Comercio el 30/08/2020