22 abril, 2020

[Informe Somos] Fe en tiempos de coronavirus

El P. Edwin Vásquez Ghersi SJ, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, compartió con Somos de El Comercio una reflexión sobre las manifestaciones religiosas y cómo el COVID-19 hizo que por primera vez en muchísimos años los fieles no pudieran acceder al sacramento de la comunión. “Los cristianos tenemos una medicina, la palabra de Dios. Podríamos emplear esta reflexión: ayunaremos el pan, pero comulgamos con la palabra”, expresó.

“La Iglesia va a obedecer al pie de la letra las disposiciones del Gobierno central. Las personas solamente pueden seguir las liturgias por televisión o por los medios de comunicación social. Esta es la realidad. Esto es inédito”, reflexionó el sacerdote jesuita. Hizo referencia a que, por primera vez, posiblemente desde la época de la Guerra con Chile, las celebraciones de Semana Santa a nivel nacional, se vieron suspendidas. Sin embargo, destacó que las misas centrales fueron transmitidas en televisión y los sacerdotes y fieles usaron la tecnología para estar juntos en la fe.

El informe completo en Somos 10/04/2020