1 septiembre, 2017

La Ruiz de Montoya invita al seminario “Familia y la Escuela en Tiempos Difíciles”

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya invita al público en general a asistir al seminario de la propuesta socioeducativa de la Institución Teresiana-Perú “Familia y la Escuela en Tiempos difíciles”, a realizarse el sábado 30 de septiembre de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. en el Colegio Isabel Flores de Oliva (CIFO) en San Isidro. El encuentro incluye conferencias, nueve talleres especializados y dos mesas redondas con revisión de casos. Los temas abarcan las diferentes aristas de la relación adolescente, familia y escuela.

El objetivo del seminario es generar un espacio de reflexión y diálogo sobre los desafíos actuales de la familia y la escuela en el marco de las transformaciones globales. Asimismo, reconocer la complejidad y contradicciones que viven las familias peruanas, sus efectos y repercusiones en la escuela; y en el tejido social, así como el acompañamiento que requieren de sus educadores (familia-escuela) los niños y adolescentes, en su proceso de humanización.

El Dr. Daniel Dreyfuss, psicólogo de la UPC, y el padre Luis Ascenjo, será los expositores. Entre los talleristas figuran Maricela Mansilla, psicóloga clínica-terapeuta de la Ruiz de Montoya; Jesús Veliz, destacado periodista de RPP; Rachel Watson, psicóloga del CIFO; Leonardo Piscoya e Ivonne Salas, ambos educadores del CIFO. También la Dra. María Rosa Elosúa, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-Madrid).

Las inscripciones se realizan vía la página web del Colegio Isabel Flores de Oliva previamente haber realizado el pago en la cuenta indicada. El plazo de las inscripciones es del 21 de agosto al 25 de septiembre. Al concluir este seminario se hará entrega de certificados.