La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Fundación Romero firmaron un convenio para potenciar el talento y mejorar la empleabilidad de sus estudiantes a través de capacitación vía la plataforma de e – learning Campus Romero, en la que se ofrecen cursos cortos que abordan diversas líneas de aprendizaje que permiten complementar la formación. De esta manera, la UARM se suma a otras universidades que ya se benefician con esta plataforma.
En primera instancia se han estructurado rutas de aprendizaje por bloques de ciclos académicos. Así tenemos:
Las rutas de aprendizaje para estudiantes del primer al tercer ciclo:
Las rutas de aprendizaje para estudiantes del cuarto al séptimo ciclo:
Las rutas del aprendizaje para estudiantes del octavo al décimo ciclo:
Alicia Gallo, jefa de la Oficina de Inserción Laboral de la UARM, explica que cada ruta tiene descuentos especiales para los estudiantes, además, incluyen certificaciones y créditos extracurriculares por cumplir al 100% cada ruta, y, según las horas asignadas o sugeridas por cada ruta, se otorgan de 1 a 3 créditos extracurriculares. Los cursos inician desde el momento de la inscripción y los pueden desarrollar a su propio ritmo. Para quienes no cuenten con recursos tecnológicos, la UARM brinda los laboratorios de cómputo en horarios sin programación académica, es decir, no requiere reserva.
“La globalización nos ha marcado el camino de la formación continua que, se dinamiza constantemente a través de los requerimientos o necesidades del mercado laboral tan cambiante. Un estudiante que, desde los primeros ciclos, decide adquirir conocimientos y potenciar sus capacidades y competencias, fortalece la seguridad en sí mismo, se empodera y lidera sus propias decisiones, además, se vuelve muy atractivo para las empresas, acortando las brechas de inserción laboral”, comenta Alicia Gallo.
Para mayor información, escribir a: insercion.laboral@uarm.pe