26 noviembre, 2019

Posicionamiento jesuita sobre política migratoria en el Perú

Presentación oficial de documento se realizará el martes 3 de diciembre en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

La Compañía de Jesús en el Perú, a través de la Red Jesuita con Migrantes, formada por la Universidad Ruiz de Montoya, Encuentros SJS (Servicio Jesuita para la Solidaridad) y Fe y Alegría del Perú, invitan a la presentación del documento: Acoger, proteger, promover e integrar: Posicionamiento jesuita a favor de una política integral de migraciones en el Perú, a realizarse el martes 3 de diciembre, a las 9: 45 am, en el auditorio Vicente Santuc SJ de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Este documento desarrolla el posicionamiento de la Compañía de Jesús en el Perú a favor de una política integral de migraciones en nuestro país. Apoyándose en el trabajo cotidiano que sus entidades realizan para acompañar, servir y defender a las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo, y en las diversas investigaciones universitarias realizadas acerca de la movilidad humana, la Compañía es consciente de que la verdadera integración es un proceso dinámico y bidireccional que sólo será real si lleva a la cohesión social.

El texto se articula en torno a los cuatro verbos que el papa Francisco propone para entender el fenómeno migratorio: acoger, proteger, promover e integrar. En cada sección se combinan los datos de la realidad, el análisis de la situación, el impacto humano de la misma y la elaboración de propuestas constructivas. Recurre a la experiencia cotidiana de sus colaboradores y a los estudios e investigaciones elaborados en los últimos años.

El evento contará con la presencia de Federico Agusti, representante en el Perú de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados).

El ingreso es libre, previa inscripción aquí