24 febrero, 2021

Presentación de la revista “La Voz Jurídica” de la Escuela de Derecho Ruiz

La Escuela de Derecho presentará el primer número de su revista “La Voz Jurídica”, la cual nace en un contexto de múltiples desafíos para el país, a raíz de la crisis del sistema de justicia y los escandalosos hechos de corrupción en instituciones del Estado.  Esta primera edición, aborda un problema central en el país: la reforma del sistema de justicia y la lucha contra la corrupción. Contiene artículos de autoridades del sistema de justicia y de académicos. Así también, incluye un compendio de reseñas de tesis, elaboradas por egresados y egresadas de la Ruiz.

José Luis Lecaros Cornejo, presidente del Poder Judicial, ha colaborado con un artículo sobre la reforma del sistema de justicia y lucha contra la corrupción, y Zoraida Ávalos Rivera, fiscal de la Nación, con un texto sobre la prevención y lucha contra la corrupción en la administración de justicia. Por su parte, Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia, reflexiona sobre el papel de este organismo constitucional autónomo en la reforma de la justicia. Junto a ellos colaboran otras destacadas personalidades en el campo del Derecho.

Pável Labán, egresado y coordinador de la publicación junto a Eduardo Vega, ex director de la Escuela, señala que esta publicación busca promover espacios de reflexión desde donde sea posible cuestionar la necesidad de erigir a la ética como centro de formación jurídica y praxis profesional y humana. “Esta primera entrega será el inicio de un gran camino por visibilizar la problemática jurídica existente y aportar con generosidad a la construcción de un país más justo, comprometidos con la transparencia y la lucha constante frente a cualquier tipo de corrupción”, señala.

La presentación se realizará vía Facebook de la Fundación Konrad Adenauer KAS Perú, este viernes 26 de febrero a las 5:00 p. m. Participarán Eduardo Vega, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Aldo Vásquez, miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ); y Janet Tello, jueza suprema, quienes también colaboraron con sus artículos en la Revista “La Voz Jurídica”.