25 marzo, 2024

Profesores UARM participan en V Congreso Internacional de Educación y Desarrollo Profesional Docente

Del 21 al 23 de marzo del 2024, los profesores Uriel Montes, coordinador de la Maestría en Educación con mención en Políticas Educativas, y Enrique Tineo, coordinador de Proyectos de Investigación y Programas de Educación del Instituto de Investigación y Políticas Educativas (IIPE), participaron como ponentes en el V Congreso Internacional de Educación y Desarrollo Profesional Docente.

Su ponencia titulada “Innovación educativa: Percepciones docentes de Educación Básica Regular en zonas periféricas de Perú sobre su práctica pedagógica y su nivel en innovación educativa”, se basó en la investigación que realizaron con el objetivo de describir las percepciones que tienen los docentes sobre la innovación educativa.

Una de sus principales conclusiones es que la innovación educativa se ha vuelto relevante para mejorar los sistemas educativos (McKinsey&Company, 2017 y Santana, 2022), ya que los estudiantes que alcanzaron resultados superiores han recibido enseñanza de docentes que han promovido en ellos la indagación.

El congreso fue organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas – México y la Organización de Estados Iberoamericanos. La ponencia se presentó en la mesa de trabajo Cultura y comunicación, el 22 de marzo, de manera virtual.