15 julio, 2024

Publicación de artículo de Dafne Zapata, directora del IPMEP, y Claudia Neyra, consultora del IPMEP, en la revista académica “Teología y Vida” de la Pontificia Universidad Católica de Chile

La revista “Teología y Vida” de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha publicado el artículo “Factores relacionados con situaciones de abuso en la Iglesia católica
peruana” cuya autoría es de Dafne Zapata Pratto, directora del Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y Claudia Neyra Quijandría, consultora del IPMEP.

Se trata de una investigación cualitativa que explora los factores que propician y sostienen el abuso en espacios eclesiales peruanos. Se identificaron factores culturales y eclesiales, así como aspectos relacionados con la formación. El artículo da cuenta de que, pese a la existencia de estos factores, se pueden reconocer avances en la institución en cuanto al interés por formarse en temas de prevención y cuidado en la Iglesia; así como de reflexionar sobre el poder y la manera de relacionarse en espacios eclesiales.

Te invitamos a descargar y leer el artículo disponible en el siguiente enlace: https://teologiayvida.uc.cl/index.php/tyv/article/view/82086