20 junio, 2024

Reforzamos vínculos de cooperación interinstitucional en Europa

El rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), el P. Rafael Fernández SJ, el vicerrector de Investigación, Juan Dejo SJ, y el director general de Administración, Juan Carlos Wu, viajaron a Europa durante mayo para estrechar vínculos de cooperación interinstitucionales con diferentes organizaciones confiadas a la Compañía de Jesús.

Durante dos semanas, las autoridades recorrieron diferentes ciudades de España y Francia. En España visitaron varias instituciones, entre ellas la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), la Universidad Politécnica de Madrid (Madrid), la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED (Madrid), la Universidad de Deusto (Bilbao), la Universidad Loyola Andalucía (Sevilla), la IQS- Universitat Ramon Llull (Barcelona) y el Centro de Espiritualidad de la Cueva de San Ignacio (Barcelona). Por su parte, en Francia, visitaron la Université de Lille (Lille) y la Faculté Loyola Paris -ex Centre Sèvres (París).

Durante estas visitas se reunieron con representantes de las mencionadas instituciones, con quienes revisaron diferentes puntos, entre los que destaca lograr la internacionalización de nuestros programas de pregrado y posgrado.

Cabe indicar que este tipo de visitas responde a una iniciativa del superior general de la Compañía de Jesús, el P. Arturo Sosa SJ, quien invita a que las instituciones jesuitas cooperen entre sí para mejorar su incidencia en la transformación de las sociedades en las que están presentes y a nivel global.