El 14 de octubre, la oficina de Desarrollo de la Investigación (DI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) realizó la segunda reunión de docentes de perfil investigador de 2024. En esta ocasión, se presentó el nuevo Sistema de Promoción de la Investigación, se comentó sobre la Evaluación Anual de Investigación, la importancia de la normalización de nombres de autor en Scopus y la actualización de perfiles de investigación a través de las plataformas CTI Vitae, ORCID y Google Scholar. Además, se aplicó una encuesta sobre los servicios de promoción de la investigación, así como las temáticas previstas para el Plan de capacitación 2025. Este encuentro contó con la participación del padre Juan Dejo SJ, Vicerrector de Investigación, Sandra Pinasco, jefa de la DI, junto al personal de la oficina y los docentes de perfil investigador de la universidad.
Uno de los temas centrales de la reunión fue la presentación del nuevo Sistema de Promoción de la Investigación, el cual entrará en vigor a finales de 2024. Este sistema tiene como objetivo formalizar los apoyos existentes, actualizar las bonificaciones por publicaciones académicas y fomentar la producción intelectual en redes de investigación nacionales e internacionales. Además, se promoverá la participación en convocatorias a concursos y becas, así como a congresos internacionales y se ofrecerá soporte para la publicación de artículos en revistas indexadas. También se presentaron medidas de reconocimiento a los logros en investigación, como la asignación de bonificaciones por publicaciones indexadas y el Reconocimiento al Desempeño Extraordinario en Investigación (REDEI).
También se informó que como parte de los nuevos planes académicos de pregrado se han planteado tres sub-líneas de investigación por carrera y una serie de cursos que sirven para desarrollar la competencia transversal en investigación.
Para la actualización de perfiles de investigación CTI Vitae, ORCID y Google Scholar, la unidad de Servicios para la investigación de la Biblioteca se encuentra en comunicación con la plana docente para acompañar el proceso y potenciar sus perfiles mediante guías temáticas y asesorías personalizadas. Para agendar una reunión con este fin solo se debe dar clic aquí o comunicarse al correo electrónico servicios.investigacion@uarm.pe.