27 septiembre, 2019

Taller escolar dirigido por estudiantes de la Ruiz continúa en su segunda fase

El Taller de Reforzamiento Escolar, impulsado por la Municipalidad de Pueblo Libre y la Oficina de Proyección Social y Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, continúa en su segunda fase para brindar un espacio de reforzamiento de aprendizajes a escolares de primaria hasta 3.° de secundaria. Los estudiantes de las carreras de Educación y Economía y Gestión Ambiental de la Ruiz participan como voluntarios en este programa social.

Juan Yangali, gerente de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de Pueblo Libre, informó que para esta segunda edición del taller se han inscrito a escolares de colegios públicos y privados, apoyados por 20 voluntarios de la Ruiz. “Hemos tenido una etapa de exploración y de diagnóstico. Nos ha servido para evidenciar que hay horas en la que los niños se quedan sin nada más que hacer, así que por iniciativa de los estudiantes de la Ruiz estamos abriendo talleres de arte, idiomas y cocina”, detalló.

Luiggi Ochoa, estudiante de quinto ciclo de Educación de la Ruiz, explicó que la esencia del programa es fomentar una educación más activa y reforzar una identidad con el distrito de Pueblo Libre. “Es erróneo pensar que les vamos a resolver las tareas de los niños, esa no es la intención del programa. Nuestro trabajo consiste en desarrollar valores en ellos que la misma universidad nos ha brindado y ver esto reflejado en los escolares”, aclaró.

Adriana Roldán, estudiante de quinto ciclo de Educación de la Ruiz, señaló que esta experiencia les servirá para elaborar una propuesta oficial y presentarla tanto a la Municipalidad de Pueblo Libre como a la Ruiz para que se considere este programa como parte de la malla curricular de la Escuela de Educación. “Nosotros lo hacemos no por los créditos extracurriculares o un certificado, sino porque este proyecto nos permite atender las necesidades de los niños y ayudarlos en su desarrollo personal”, añadió.

La Agencia Andina dio a conocer más detalles de la metodología de este Taller de Reforzamiento Escolar. Lea la nota aquí