Quiero màs
informaciòn
4 diciembre, 2024

UARM brinda reconocimiento a instituciones educativas

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) estrecha vínculos con las instituciones educativas a fin de trabajar en conjunto para afianzar la vocación de los jóvenes y con ello asegurar una correcta decisión sobre su futuro profesional. En ese norte, otorgó el diploma de Excelencia Académica a todos los colegios cuyos alumnos demuestran un excelente rendimiento académico en la UARM. De esta manera, la institución reconoce la labor que desempeñan en la formación de sus alumnos y el acompañamiento que les brindan para iniciar su vida universitaria.

Fiorella Tarazona, jefe de Marketing y Ventas de la UARM, expresa que la relación con los colegios es importante porque permite brindarles a los estudiantes información directa sobre la propuesta educativa y la oferta de carreras, lo cual les ayuda a definir su vocación. “Estas alianzas con instituciones educativas que brindan una educación integral hace posible que los estudiantes continúen su formación en una universidad que también está comprometida con la calidad y la formación en valores, lo cual promoverá en ellos el desarrollo del pensamiento crítico y el sentido de responsabilidad social en nuestra casa de estudios”, señala.

En el 2024, la UARM ha llevado a cabo diferentes estrategias de acercamiento con colegios como lo son las charlas institucionales, los talleres vivenciales por carrera -realizados directamente en cada colegio-, charlas de orientación vocacional, charlas para padres sobre diferentes temas relacionados a la formación de sus hijos y retos que ellos enfrentan en el día a día en la crianza y el acompañamiento de sus hijos en la etapa de postulación. También se ha participado en ferias de universidades, organizadas por los colegios, en la que se brindó información completa de 14 carreras y, sobre todo, se compartió el enfoque humanista y su valor agregado.

Testimonios de aliados

Miryam Herrada, directora del colegio Innova Schools – Sede Bertello, destaca el interés de la UARM por aportar información de valor que ayuda a la mejor elección vocacional. “En nuestra institución educativa estamos comprometidos con inculcar valores humanistas, aspecto en el que coincidimos con la universidad, por lo que, los recibimos con mucho gusto en nuestra casa de estudios. Siempre les recomendamos a nuestros alumnos que elijan una universidad de prestigio con calidad académica”, expresa. Nicol Gonzales, representante del Colegio Pamer – sede Magdalena, también subraya el aporte de las charlas y destaca la vinculación con la UARM debido a que trabaja por el bienestar de nuestros estudiantes. “Los jóvenes de cuarto y quinto de secundaria requieren mucho apoyo ya que es una etapa de cambios complicada”, sostiene.

Para Elba Mayna Villafan, directora de Fe y Alegría 2, las charlas brindadas proveen una visión global de las diferentes opciones profesionales. “Para nosotros es importante tener el convenio con la UARM porque sentimos que es una universidad comprometida con una educación con valores y de calidad. Además, el soporte emocional que brindan a los jóvenes es fundamental para su desarrollo. Los profesionales que ahí se forman aportan a la transformación del país”, señala.

José Manuel Nizama Arenas, director del colegio Santísima Trinidad, destaca la importancia de la vinculación entre instituciones educativas católicas y universidades que promueven la fe, a fin de continuar la formación de los jóvenes y acompañarlos a lo largo de su vida con el mismo carisma. “Elegir una universidad de calidad y prestigio garantiza que se formen profesionales competentes y personas de bien. Hoy el país y el mundo necesitan personas que piensen en el bien común”, precisa.

 

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar