21 febrero, 2019

Vicerrector académico explica alcances del derecho a la libertad de expresión e información

El vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Dr. Aldo Vásquez, explicó, en el canal de TV de la Academia de la Magistratura, que los derechos a las libertades de expresión y de información son indispensables para el ordenamiento democrático. Añadió que sin estos derechos no sería posible el libre flujo de opiniones sobre un gobierno o sobre la gestión de una autoridad y tampoco sería posible la alternancia de los gobiernos durante elecciones.

El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos y docente de la Escuela de Derecho afirmó que estos derechos no son ilimitados, sino que casi siempre se encuentran en disputa con el derecho al honor o a la intimidad, pero en circunstancias determinadas prevalecen las libertades de expresión y de información. Esto ocurre, sobre todo, cuando se tratan de figuras públicas y particularmente cuando estas figuras tienen un rol en la vida política de un Estado.