13 mayo, 2021

[Video] Presentación de libro: El experimento democrático

Gonzalo Gamio filósofo y docente de la carrera de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presentó su libro El Experimento Democrático. Reflexiones sobre teoría política y ética cívica. El texto es una reunión de artículos publicados en distintos medios de comunicación locales, en los cuales presenta una reflexión, a modo de ensayo, sobre la realidad política y la ética en la esfera pública y el sistema educativo en el Perú. Propone debatir sobre qué tipo de educación, básica y universitaria, permitirá la formación de ciudadanos libres, autorreflexivos y capaces de construir un sentido de justicia en nuestra sociedad.

Es una recopilación de ensayos que plantean reflexiones sobre temas vigentes que esbozan una explicación sobre la fragilidad de la democracia y la aún desafiante construcción de ciudadanía.