1 diciembre, 2020

[Videos] Semana de la Educación Ruiz: Una educación para tiempos difíciles

La Escuela de Educación ha desplegado un gran esfuerzo en la organización de la Semana de la Educación Ruiz del 26 al 30 de octubre. Sus eventos han tenido una gran acogida y han logrado abordar los temas más importantes para el sector hoy. En ese sentido, la investigación no podía estar ausente por eso cuatro estudiantes de las Escuela de Educación de la Ruiz expusieron sus trabajos de investigación vinculados a temas de innovación y las tendencias educativas relacionadas con el arte, la cultura y la neuroeducación.

Educación y nuevos encuentros interdisciplinarios en tiempos difíciles. El primer día de la Semana de la Educación contó con las ponencias de Alier Ortiz, director de la E. P. de Educación de la U. Ruiz de Montoya; César Uribe, psicólogo y docente; Ricardo Falla, director del Programa de Humanidades de la U. Ruiz de Montoya; María Amalia Ibáñez, antropóloga y también docente de esta casa de estudios.

En el segundo día de la Semana de la Educación, la mesa de diálogo: La La Educación de la Primera Infancia, la Niñez y la Adolescencia en el marco de la pandemia tuvo como ponentes a Mirella Uehara, docente de la E.P. de Educación; Angélica Ortiz, consultora pedagógica de Primera Infancia; Ana Belén Donoso, estudiante de Educación en la U. Ruiz de Montoya; Franklin Garay, estudiante de Educación EIB; y Swanne Pozo, estudiante de Educación de la misma casa de estudios.

Educación, Cultura y Racismo. El tercer día de la Semana de la Educación contó con las ponencias de Arturo Sulca, docente de Humanidades de la U. Ruiz de Montoya; Alessandro Gaviglia, docente de Filosofía y Educación; Ricardo Falla, director del Programa de Humanidades de la U. Ruiz de Montoya; María Amalia Ibáñez, antropóloga y también docente de esta casa de estudios.

La "recuperación" del docente como factor central en el proceso educativo. El cuarto día de la Semana de la Educación contó con las ponencias de Giancarlos Linares, docente de Educación de la U. Ruiz de Montoya; Diego Cuya, docente de Educación de esta misma casa de Estudios; Vilma Zárate y Carlos Acuña; ambos docentes egresados de la U. Ruiz de Montoya.

En el quinto día de la Semana de la Educación, la mesa de diálogo: Estudiantes de la carrera de Educación de la U. Ruiz de Montoya, Investigadores en Acción tuvo como ponentes a Doris Carmen Damiano Leyva, estudiante de Educación Inicial Intercultural Bilingüe; Astrid Milagros Dongo, estudiante de Educación, Lengua y Literatura; Adriana Lenina Mejía Larco, estudiante de Educación, Lengua y Literatura; Ana Rosa Chaupes Rodriguez, estudiante de Educación Inicial; Jhoshua Raymond Davila Salazar, estudiante de Educación Secundaria Inglés.