Nivel
Posgrado
Tipo
Diplomado
Modalidad y duración
A distancia, ciclo único (8 meses)
Número de créditos
Inicio de clases
8 de enero de 2024
Inversión económica
Coordinador
Informes
Importante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.
El Diplomado tiene por objetivo brindar el fundamento teórico; así como, las herramientas para la construcción de un emprendimiento comunicativo de medios digitales.
El diplomado está dirigido a egresados y profesionales de carreras vinculadas a las humanidades, a las ciencias sociales, a la educación, a las ciencias aplicadas y demás que tengan interés en la creación de un emprendimiento comunicativo en medios digitales de diversas plataformas (podcasts, blogs, canal YouTube, entre otros).
La persona que se encuentre interesada en el Diplomado Comunicación digital para el emprendimiento debe contar con las siguientes habilidades:
En función de los ejes formativos de la Escuela de Posgrado, que a su vez provienen de la síntesis del modelo educativo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el egresado del Diplomado Comunicación digital para el emprendimiento poseerá las siguientes competencias y capacidades:
COMPETENCIAS | CAPACIDADES |
Construye historias utilizando el lenguaje multimediático y la legislación en comunicación para su publicación en plataformas digitales. | 1.1 Identifica los lenguajes multimediáticos de acuerdo a las plataformas digitales. |
1.2. Utiliza estrategias y técnicas de redacción acorde a los diversos soportes multimediáticos | |
1.3 Comprende la legislación en comunicación para la construcción de los diversos mensajes comunicativo | |
1.4 Crea narrativas transmedia para incorporarlas en proyectos digitales. | |
Analiza proyectos comunicativos considerando las necesidades del público y audiencia en el marco de una comunicación ética y ciudadana a fin de fortalecer sus emprendimientos. | 2.1 Evalúa los retos de la sociedad actual y su impacto en el aspecto comunicativo |
2.2 Compara los diferentes públicos y audiencias para el emprendimiento comunicativo | |
2.3 Vincula las necesidades e intereses de los públicos y audiencias con la propuesta del emprendimiento comunicativo | |
2.4 Reflexiona sobre la importancia de desarrollar la comunicación con perspectiva ética y ciudadana | |
Diseña proyectos comunicativos digitales con identidad empresarial y marca personal para gestionarlos como emprendimientos sostenibles. | 3.1 Aplica los principios de la comunicación en la creación de una identidad empresarial acorde a su cultura |
3.2 Genera una marca personal que se proyecte en el emprendimiento comunicativo digital | |
3.3. Elabora un proyecto comunicativo digital para gestionarlo como emprendimiento sostenible. |
Al término del programa, y una vez aprobados los 24 créditos obligatorios de la malla curricular (384 horas lectivas), los estudiantes podrán optar por el “Diplomado Comunicación digital para el emprendimiento”, debiendo cumplir con todos los requisitos y pagos respectivos vigentes al momento de realizar el trámite.
Correo electrónico: jenny.canales@uarm.pe