Nivel
Posgrado
Tipo
Diplomado
Modalidad y duración
A distancia, ciclo único (8 meses).
Número de créditos
Inicio de clases
26 de agosto de 2024
Inversión económica
S/ 4,500.00 (Cuatro mil quinientos y 00/100 soles)
Ver modalidades de pago
Coordinador
Informes
Importante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.
Formar especialistas en procesos de construcción curricular en el campo de las políticas pedagógicas y que laboren en organismos estatales o de la sociedad civil.
El diplomado está dirigido a profesionales que deseen especializarse en el campo de las políticas pedagógicas y que laboren en el Ministerio de Educación, organismos estatales o de la sociedad civil que participan en procesos de construcción curricular, gobiernos regionales o instituciones de alcance local, instituciones educativas, universidades e instituciones formadoras de docentes.
Al finalizar el programa, el egresado del Diplomado Diseño y Gestión Curricular poseerá las siguientes competencias y capacidades:
Competencias | Capacidades |
1. Lidera, conduce y/o participa en procesos de deliberación colectiva y construcción de acuerdos en torno a la selección de saberes y la construcción de intenciones educativas. |
1.1 Utiliza elementos de la teoría curricular para propiciar un diálogo informado. |
1.2 Identifica la diversidad de saberes y los conjuga en una propuesta articulada. | |
1.3 Redacta documentos recogiendo aportes de diversos actores, así como de la teoría curricular. | |
2. Diseña y acompaña un plan para la elaboración de un proyecto curricular. |
2.1 Identifica los resultados y la secuencia de procesos de un proyecto curricular. |
2.2 Elabora lineamientos para la gestión y evaluación del plan. | |
2.3 Identifica los criterios de calidad para los resultados y procesos de un proyecto curricular. | |
3. Elabora dispositivos de evaluación de aprendizajes en el aula que permiten la toma de decisiones en el marco de un proyecto curricular. |
3.1 Realiza una reflexión crítica sobre el papel de la evaluación formativa y de certificación en los procesos de cambio educativo y curricular. |
3.2 Diferencia los procesos de evaluación formativa y de certificación. | |
3.3 Conoce herramientas y procedimientos para evaluar el avance de los estudiantes desde un enfoque por competencias. |
Al término del programa y una vez aprobados los 24 créditos obligatorios de la malla curricular (384 horas lectivas), podrán optar por el “Diplomado en Diseño y Gestión Curricular”, debiendo cumplir con todos los requisitos y pagar los derechos respectivos vigentes al momento de realizar el trámite.