Quiero màs
informaciòn

Resumen

Nivel

Posgrado

Tipo

Maestría

Nombre del grado académico

Maestro(a) en Educación con mención en Diseño y Gestión Curricular

Modalidad y duración

A Distancia, 2 ciclos académicos (1 año)

Número de créditos

Inicio de clases

28 de abril de 2025

Inversión económica

Coordinador

IMPORTANTE: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

Presentación

Objetivo académico

La Maestría en Educación con mención en Docencia Universitaria tiene como objetivo potenciar la calidad educativa en el ámbito universitario del Perú mediante el fortalecimiento y especialización integral del docente universitario. Este propósito abarca tres dimensiones fundamentales de su rol: formador, investigador y gestor, promoviendo una mejora continua en sus competencias pedagógicas, capacidad investigativa y habilidades de gestión educativa universitaria.

Dirigido a:

La Maestría en Educación con mención en Docencia Universitaria está dirigida a profesionales que trabajan o están interesados en trabajar en educación (docentes, funcionarios, formadores, académicos, profesionales de otras carreras), prioritariamente para los actores de la educación superior universitaria: docentes y gestores de universidades públicas o privadas, especialistas y funcionarios de las instancias de gestión educativa superior de nivel local, regional y nacional, y formadores de docentes.

Perfil del egreso

Al concluir la formación académica, el egresado de la Maestría en Educación con mención en Educación Universitaria habrá desarrollado las siguientes competencias:

  • Construye explicaciones consistentes y sustentadas sobre la situación de la educación peruana a nivel básica y superior, sus alcances, limitaciones, principales desafíos y oportunidades frente a las demandas y características propias del siglo XXI y sus contextos; a partir, de revisar los fundamentos del currículo, el aprendizaje, los procesos pedagógicos y de evaluación; así como, de las apuestas planteadas en la política educativa y en referentes nacionales e internacionales, para fortalecer las competencias, la reflexión ética y la gestión educativa pertinentes a las demandas del contexto local y global.
  • Conduce procesos de diseño e implementación de propuestas educativas y pedagógicas para el nivel universitario, a partir del manejo de marcos teóricos y conceptuales sobre la producción de conocimiento universitario y de la reflexión crítica de su práctica, para el fortalecimiento de la calidad de las propuestas formativas universitarias y de la especialización docente en su rol de formador, investigador y gestor.

 

Graduación

Para ser declarado expedito para optar el grado de maestro se requiere:

  1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.
  2. Constancia de egresado, para lo cual debe haber aprobado todos los cursos de su plan de estudios.
  3. Sustentación y aprobación de la tesis.
  4. Certificado de haber aprobado el dominio de un idioma extranjero. El idioma extranjero podrá ser reemplazado por una lengua nativa u originaria. De tratarse de un centro de estudios distinto al Centro de Idiomas de la Universidad, el estudiante deberá traer la constancia del Centro de Idiomas de la Universidad que avala dicho certificado. El certificado no deberá tener una antigüedad mayor a dos (2) años.
  5. Constancia de no tener deudas de ninguna especie con la Universidad.

Coordinador

Mg. Rossana Zurita Silva

Correo electrónico: rossana.zurita@uarm.pe

Cerrar