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Resumen

Nivel:

Posgrado

Tipo

Maestría

Nombre del grado académico

Maestro(a) en Educación con mención en Políticas Educativas y Gestión Pública

Modalidad y duración

A distancia, 2 ciclos académicos (1 año)

Número de créditos

Inicio de clases

28 de abril de 2025

Inversión económica

Importante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

 

Presentación

Objetivo académico

La Maestría en Educación con mención en Políticas Educativas y Gestión Pública se propone liderar la formación de profesionales en el campo de la política educativa que sean capaces de analizar, formular, implementar e innovar políticas, programas, proyectos e intervenciones que respondan a desafíos de calidad, equidad, ciudadanía plena, inclusión, bienestar emocional, y pertinencia de la educación demostrando un compromiso con el cambio y la búsqueda de la calidad y la excelencia educativa.

Dirigido a:

La Maestría está dirigida a profesionales de las especialidades de ciencias sociales, humanidades,  educación y de otras especialidades afines con experiencia e interés en entidades públicas y privadas, así como a investigadores con interés en el diseño de proyectos de investigación de carácter multidisciplinario e interdisciplinario, que deseen liderar y contribuir en la elaboración de propuestas innovadoras y articuladoras de políticas públicas en el campo de la educación y  la gestión pública.

Perfil de egreso

Al concluir la formación académica, el egresado de la Maestría en Educación con mención en Políticas Educativas y Gestión Pública habrá desarrollado las siguientes competencias:

  • Construye explicaciones consistentes y sustentadas sobre la situación de la educación peruana a nivel básica y superior, sus alcances, limitaciones, principales desafíos y oportunidades frente a las demandas y características propias del siglo XXI y sus contextos; a partir, de revisar los fundamentos del currículo, el aprendizaje, los procesos pedagógicos y de evaluación; así como, de las apuestas planteadas en la política educativa y en referentes nacionales e internacionales, para fortalecer las competencias, la reflexión ética y la gestión educativa pertinentes a las demandas del contexto local y global.
  • Planifica y gestiona acciones viables y pertinentes para las políticas educativas en una lógica de procesos orientados a resultados para su aplicación en el ámbito de su ejercicio profesional e integrando a los distintos actores educativos implicados; a partir, de comprender los problemas públicos en materia educativa a nivel nacional y las reformas del Estado expresadas en las políticas públicas educativas, y usar herramientas de planificación y el enfoque territorial considerando las distintas instancias del gobierno local, regional y nacional.

Graduación

Para ser declarado expedito para optar el grado de maestro se requiere:

  1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.
  2. Constancia de egresado, para lo cual debe haber aprobado todos los cursos de su plan de estudios.
  3. Sustentación y aprobación de la tesis.
  4. Certificado de haber aprobado el dominio de un idioma extranjero. El idioma extranjero podrá ser reemplazado por una lengua nativa u originaria. De tratarse de un centro de estudios distinto al Centro de Idiomas de la Universidad, el estudiante deberá traer la constancia del Centro de Idiomas de la Universidad que avala dicho certificado. El certificado no deberá tener una antigüedad mayor a dos (2) años.
  5. Constancia de no tener deudas de ninguna especie con la Universidad.

Coordinador

Mg. Uriel Montes Serrano
Correo electrónico: uriel.montes@uarm.pe

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